Colabora

Hazte Voluntario | Haz un donativo | Campaña Tarjetas Postales: Pídenos más – Ayúdanos a enviar más

Hazte voluntario
Únete a la aventura de Aborto Cero y Derecho a Vivir haciéndote voluntario. Ayúdanos a acabar con el horror del aborto; a conseguir que en España el derecho a vivir sea una realidad; a conseguir el objetivo: Aborto Cero.

Participa en tu ciudad en las Redes Locales DAV

Los que sabemos que el aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano, no podemos quedarnos indiferentes ante esa realidad. No podemos actuar, o dejar de actuar, como si no nos importara.

En estos momentos, el nuevo Gobierno de España está planificando una reforma de la actual ley de barra libre del aborto. Ahora tenemos la oportunidad llegar al Gobierno un mensaje claro: se puede acabar con el aborto; se debe acabar con el aborto.Aborto Cero.

Haz un donativo

¿Qué son las RRLL DAV y cómo funcionan? – FAQ – Preguntas frecuentes

¿Qué son las Redes Locales DAV?
La Redes Locales DAV son grupos de voluntarios, de todos los ámbitos profesionales y sociales, que trabajan localmente, en toda España,  en la campaña DAV (Derecho a Vivir) promovida por la asociación HazteOir.org

¿Qué es DAV?
DAV
es Derecho a Vivir, una campaña de HazteOir.org nacida para defender el derecho a vivir de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. Puedes leer más aquí sobre ¿Quiénes somos?

¿Es lo mismo Aborto Cero que DAV?
Sí. Aborto Cero es una campaña, una iniciativa de DAV. En Derecho a Vivir nos hemos fijado una meta, un objetivo. Lo hemos llamado: Aborto Cero. Y nos ha parecido tan importante subrayar nuestro compromiso, que le hemos dado una entidad e imagen propias a través de la web: abortocero.org

¿Qué hacen las RRLL?
Los miembros de las Redes Locales generan iniciativas de todo tipo en defensa de la vida y, más específicamente, en la campaña general para la derogación de la actual ley del aborto y cualquiera otra legislación que lo favorezca.
Lo hacen, desde su propia iniciativa, en las localidades en las que residen, y colaborando, además, con la plataforma DAV y la asociación HazteOir.org en las actividades que, con carácter nacional, impulsan estas organizaciones.

¿Tienen entidad jurídica propia? ¿Dependen orgánicamente de DAV o HO?
No. Actualmente no. Como se ha dicho, las Redes Locales DAV están constituidas por voluntarios que, de forma desinteresada y altruista, dedican parte de su tiempo a promover acciones en defensa de la vida, dentro de la campaña DAV de HazteOir.org.
Alguno de los miembros de una RL puede, a su vez, serlo de HO, pero su actuación en la RL, como la de los demás integrantes de ésta, aunque cuente lógicamente con todo el apoyo de DAV y HO, es independiente y a título personal.

¿Cómo se organizan?
Al estar formadas por voluntarios, las RRLL DAV no tienen una estructura definida “al uso”. Cada uno de los integrantes de la RL coopera, en la medida de sus posibilidades y disponibilidad de tiempo, en las diferentes actuaciones que se desarrollan.
No obstante, con el objeto de coordinar de la mejor manera posible las distintas actividades, en cada RL hay uno o dos delegados (igualmente voluntarios) que sirven de enlace entre DAV y HO y la propia RL.

¿Son locales, provinciales, cuál es el ámbito geográfico de las RRLL?
En principio, las RRLL están concebidas con ámbito provincial. Sin embargo, en la medida en que, por razones geográficas, poblacionales, o estratégicas, sea necesario, pueden crearse RRLL con una delimitación geográfica distinta. De hecho hay RRLL en muchas poblaciones que no son capital de provincia, que trabajan en el ámbito geográfico de su localidad.

¿Tienen sede o local en las distintas poblaciones?
No. Al tratarse de “organizaciones” de voluntarios, no hay sedes locales.

¿Y, en concreto, qué se puede hacer, desde una RL, para colaborar con la campaña DAV?
Muchas cosas. La mejor y la más eficaz, trabajar con “iniciativa propia”, proactivamente, sin esperar sugerencias o propuestas por parte de DAV y HO.
En cualquier caso, a modo de ejemplo, estas son algunas cosas que se pueden hacer desde una RL:
Organizar concentraciones y otros eventos en mi ciudad; pegar carteles y pegatinas, coordinarse con los voluntarios de DAV en mi ciudad; enviar notas de prensa a los medios locales; reunirse con las autoridades autonómicas/locales, compartir información con los demás miembros de la RLDAV de mi provincia/ciudad; participar en el grupo de Facebook de DAV; difundir la iniciativa en Internet mediante un blog o una Web o participando en las de otros.

¿Cómo puedo formar parte de una RLDAV, cómo “me apunto”?
Lo primero es hacerse voluntario a través de los formularios “Hazte voluntario” de cualquiera de estas páginas: http://derechoavivir.org/colabora/hazte-voluntario/ o http://abortocero.org/colabora/hazte-voluntario/

Para saber cuál es la RL más cercana a una localidad (e integrarte en una de las cerca de 80 RRLL existentes) puedes conectar directamente con DAV: info@derechoavivir.org.

Si en tu localidad no hay ninguna… puedes iniciarla tú.

Entonces ¿es lo mismo hacerse voluntario de DAV que de Aborto Cero?
Sí. Es exactamente lo mismo. Por eso se puede hacer uno voluntario en la Web de DAV: http://derechoavivir.org/colabora/hazte-voluntario o en la Web de Aborto Cero: http://abortocero.org/colabora/hazte-voluntario/ indistintamente.

Independientemente de que me haga o no voluntario, yo quiero colaborar…
Se puede colaborar con DAV de muy diversas maneras. Aquí apuntamos algunas:
http://derechoavivir.org/colabora/

¿Cómo o dónde puedo hacer un donativo a la campaña Aborto Cero?
Haciendo clic en este enlace: http://abortocero.org/colabora/ayudanos-a-enviar-mas-postales/

Tengo otras dudas…
Si tienes otras dudas, puedes resolverlas poniéndote en contacto con nosotros en info@derechoavivir.org.